#Bye Bye olor.

[space20]

#Bye Bye olor.

[divider] [space20]

Podremos apuntarnos a miles de cursos sobre Social Media e incluso podremos hacer un “máster del universo” en alguna prestigiosa escuela, de esos que cuestan más de lo que tú y yo vamos a ganar juntos en años. Pero tambien podemos observar lo que nos rodea, porque el gran aprendizaje lo tenemos justo delante, en nuestras pantallas. Podemos estudiar todas las campañas de marketing que se están haciendo, tanto las grandes empresas como las pequeñas y podemos analizar hasta el último detalle, ver que podríamos hacer mejor, o simplemente rendirnos ante la evidencia, de que algunas de ellas son simplemente fantásticas.

Hoy nos centramos en  la campaña de marketing online lanzada por Evax; “Bye bye olor”. Pero no nos fijaremos en su globalidad, quiero centrarme en que pasa cuando una buena campaña la estrujas y la haces entrar en los nuevas plataformas sociales, así sin filtro alguno, a pelo.  Me imagino al equipo de creativos que creó la campaña y de alguna forma pienso que dan en el clavo, porque lo que es indudable es que la repercusión de la campaña ha sido notoria, ahora nos queda por ver como han bailado las cifras al son de la publicidad, porque no nos olvidemos todo puede molar mucho pero en este mundo o tus acciones generan ingresos o lo tienes crudo.

El eslogan, es divertido, fresco, liberador si me apuráis, los audiovisuales también, la repercusión en Facebook, pero de repente llegamos a Twitter y pensamos que lo tenemos todo hecho y que como ha funcionado a las mil maravillas tenemos que seguir en la misma dirección. Y como todo era tan molón, proponemos a nuestras seguidores en Twitter, que proclamen a los cuatro vientos, que ya los les huele el chichi; toma patinazo!

De un plumazo nos demuestran un completo desconocimiento, no solo de como hacer marketing en Twitter, en este caso, si no de algo que parece más grave aún (porque no es nada nuevo), el “sentir” del grupo al que están apuntando. ¿Conocéis a alguien que quiera decir en Twitter que ya no le huele el chichi? Pués claro que no! Ninguna de vuestras clientas quiere decir que ya no le huele su “intimidad”, todas quieren decir (usando vuestro producto) que jamás les ha olido el chichi! Si os hubierais planteado un par de preguntas antes de lanzar semejante hashtag en twitter, os hubierais ahorrado tiempo, dinero y todas las risas que provocó tan desafortunada iniciativa.

Y por hoy, ya tenemos bastante , porque no queremos entrar en algo que nos parece digno de análisis; todos los anuncios que van destinados a los cuidados de la mujer en este aspecto, están muy alejados de su realidad, ninguna mujer huele las nuves cuando está en esos días, ni pasea alegremente por las calles dando saltos y dudo que ninguna disfrute viendo vuestros anuncios. A ver si algún día os acercáis más al sentir de la mujer en esos días y nos sorprendéis, como por ejemplo en los anuncios de aspirinas, que por lo menos al principio sale alguien pasándolo mal un rato.

Me despido con una gran idea para la próxima campaña, de un producto para las almorranas, ¿Os imagináis el eslogan?

bye bye almorranas.

Sin comentarios