Cuatro años después

mrmoonrocketMarketingLeave a Comment

Hola mundo,

Después de nada más y nada menos que una ausencia de más de 4 años en este blog, vuelvo.

¿ Qué por qué vuelvo ahora?

Porque simple y llanamente me apetece volver a escribir aquí de nuevo y además creo que después de todo este tiempo, y después de todo lo vivido, tengo muchísimas más cosas que contar.

Así que para ir abriendo boca vamos con una entrada que dejé aquí en en el borrador hace ya 4 años pero que voy a publicar  ya mismo, porque  las mismas cosas que me pasaban en este mundo hace 4 años me siguen pasando ahora, ahí va:

 

Hace 4 años…

 

Sí. Ya los tienes claro. Lo has visto por ahí, ahora ya sabes que quieres una página web para tu negocio.

Ahora mismo estás pensando en contratar un servicio con 1&1 y por unos 300 euros ya tienes claro que tu negocio online va a despegar a lo loco. Si estás pensado así, aquí te dejo el link de  1&1.

Si  por el contrario decides seguir leyendo es porque quizás no estás interesado en crear una página web básica,  si no en algo que va mucho más allá, vamos a por ello:

Lo que seguro que te va a  hacer falta es un equipo de desarrollo que antes de empezar a montar la web o comprar la plantilla de turno, analice el sector de tu negocio, piense en la arquitectura web, en cuales serán los pilares más fuertes, que palabras clave son las más relevantes en tu sector etc.

Si todavía sigues leyendo estás líneas, es porque ya no estás buscando una página web, estás buscando un modelo de negocio online y una forma de llegar rápido y bien a tus clientes y porque no decirlo ya, todo el tráfico posible hacia esa página web. Ya puedes tener la página más bonita del mundo que si nadie se acerca a verla no vas a hacer nuevos clientes ni vas a vender tus productos.

 

Vamos al lío.

 

Nota:  Que equivocado estaba aquí hace 4 años, no contaba para nada con la aceptación  masiva que sufrirían los smartphones por publicos de todas las edades.

Os lo voy a explicar de una forma clara,  mi padre jamás entrará a buscar un servicio en INTERNET, él es así, ha renunciado a la tecnología. Aun recuerdo su último día de trabajo y  la ilusión con la que cerró la tapa del ordenador portátil, que la empresa le había proporcionado “para facilitar su trabajo”. En ese pequeño despacho que tenía en casa,  se hizo de noche  y ahí entendí que su particular  “apagón tecnológico” empezaba. Lo cerró y ya no lo volvió a abrir.

Mi padre salía a dar  una vuelta por la calle mayor de nuestra ciudad y iba levantando la vista a ver  que le ofrecía la calle, su buscador, su Google, son los carteles, los rótulos de cada tienda y su Pagerank la cara de simpático del dependiente.

Como hemos cambiado, y con ellos nuestro patrones, lo único que varía después de 4 años es la fuerza y la cantidad de horas que dedicamos a ultilzar estas tecnologias.
Pero bueno  aunque mi padre use Netlfix y Google a lo loco, su  personal Shopper online sigo siendo yo. : )

Como lo veo yo.

Yo nunca voy a contratar un servicio sin previo paso por Google y esto sin duda lo acabará haciendo todo el mundo, todos ya buscamos  referencias en la web.  Así que simplemente si no estás en la red estarás perdiendo una gran oportunidad de negocio cada día.

Es simple, suena fuerte, pero aun no lo quieres ver. Si decides dar el paso, si decides hacer una web aquí en Gandia o en donde quiera que estés leyendo esto, te voy a decir un para de cosas;  haz un diseño web atractivo, adaptado  al sector donde te mueves, a tu público y cuida tu presencia online.

Las guías locales están muy bien, pero ya puedes apostar por servicios como Google Adwords que tan buenos resultados están dando a las empresas, o por ganarte un buen puesto en la primera página de Google, de lo contrario tu web no será más que uno de esos catálogos que están cogiendo polvo en los recibidores de las oficinas. Eso sí,  si apuestas por estar en Internet, busca una agencia o un freelance que te ofrezca ciertas garantías.

El desarrollo y el diseño web son la clave, son el enganche, son el presente y lo más importante el futuro de tu negocio en la red. Tenlo siempre en cuenta. Pero ten en cuenta que tener web es solo el principio de esta aventura online, cómo llevar gente a esa web, es lo que viene después y una de las tareas más complicadas con la que lidiamos aquí cada día.

Hablando claro aquí en nuestra empresa no podremos jamás competir con los precios irrisorios de algunos de los distribuidores que se lanzan a la masa,  porque simplemente, no vendemos lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *