¿Qué es eso del SEO?

[space30]

¿Qué es eso del SEO?

[divider] [space30]

Muchas de las personas que quieren contratar SEO, no entienden muy bien en que consiste, cuales son los plazos y como funciona exactamente. Estas son unas nociones básicas de como funciona el SEO y cual es su importancia desde la perspectiva de los negocios en  la red.

Partimos del supuesto de que tenemos una página web y queremos aumentar el tráfico de visitas. Esta es la premisa básica del SEO. Podemos anunciarnos de una forma tradicional y dar a conocer la página a la gente (revistas, periódicos, tarjetas) o bien podemos intentar que cuando las personas busquen en Google o en Yahoo, información o servicios relacionados con nuestro modelo de negocio, nuestra empresa salga en los primeros resultados de las  búsquedas. O combinar ambos modelos. Pero aquí y ahora nos queremos centrar en el SEO, o lo que es  lo mismo, el posicionamiento en buscadores.

Posicionar es el objetivo principal del SEO, es decir que los usuarios no tengan que introducir el nombre de nuestra empresa en Google para llegar hasta ella. De tal forma si tenemos una zapatería, que se llama, Zapatería conchín, lo lógico es que si ponemos en Google “Zapatería Conchin” nuestra página salga en los primeros resultados de la búsqueda. Pero que pasa si un usuario pone “zapatos valencia”, aquí es donde empieza la guerra SEO, es aquí cuando un servicio SEO se torna vital. Porque si tu zapatería aparece en la búsqueda de muchos usuarios (que todavía no te conocen )  que están buscando zapatos por internet, acabarán encontrando tu página si tienes un SEO potente, a través de  las palabras claves de tu séctor.

¿ Cómo empezamos?
[space30]

Fácil. Buscando las palabras claves, por las que los usuarios buscan el tipo de servicio que tú estás ofreciendo a través de tu página web. En este, caso, zapatos, zapatillas, calzado mujer, comprar zapatos, e incluso el nombre de marcas exclusivas de calzado que estemos ofreciendo en nuestra tienda y estudiando a tu competencia y observando que palabras claves que están utilizando para posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores

¿Dónde empieza el SEO?
[space30]

En tu propia página web. Tenemos que prepararla, para que el “robot” de google que se encarga de indexar, almacenar y clasificar toda la información de internet, entienda claramente que estamos ofreciendo en nuestra web.. La ventaja es que cuando más clarito lo tenga este robot, más clarito lo tendrán también nuestros visitantes.

Tenemos que añadir  las  palabras claves antes comentadas, por ejemplo, “calzado mujer”  en nuestra página  de un manera natural, siempre dentro del contexto adecuado, es decir que cuando alguien lea el contenido de tu página no queden fuera de lugar estas palabras o se repitan en exceso. También tendremos que generar contenido interesante y de calidad y aprovechar las redes sociales para conseguir una mayor difusión porque las redes sociales están cogiendo un peso muy específico en los algoritmos de los buscadores.

El Tiempo

 

Aquí es donde nos perdemos con algunos de nuestros clientes, el SEO es continuo y para llegar a ocupar buenas posiciones en los buscadores pueden pasar hasta 6 y 7 meses dependiendo del caso.

Vale ya está, ya han pasado algunos meses, hemos conseguido una posición destacada y estamos consiguiendo que  mucha gente entre en nuestra web, ¿paramos con el SEO?

Error, con el SEO no se para, es un trabajo continuo y en constante revisión. Conviene recordar que al igual que hemos subido a las primeras posiciones, si dejamos de trabajar volveremos a caer a posiciones más retrasadas, simplemente hay que pensar que es una inversión continua, que puede generar unos rendimientos excelentes y  que en todo momento podemos tener presentes datos clarísimos sobre los visitantes de nuestra web, la tasa de conversión etc. Siempre podremos saber, si nuestra inversión está dando sus frutos.

Para acabar con esta entrada, pensad en esto,   ¿Si dejáis de pagar  las cuñas de radio, os van a seguir anunciando?  A veces por mucho que cambien  las plataformas hay ciertas cosas que siempre permanecen.

 

Sin comentarios