Periodoncia

La Periodoncia es la parte de la Odontología que se dedica al cuidado de las encías, la enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental y afecta a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida.

Los síntomas son el sangrado espontáneo o con el cepillado, la aparición de pus en la encía, mal sabor o mal olor de boca, enrojecimiento, retracción, cambio de posición de los dientes, sensibilidad térmica, dolor e incluso movilidad.

En el caso de la gingivitis, es necesario limpiar las bacterias que se hayan acumulado, mediante la eliminación de la placa dental y el cálculo dental. Este tratamiento, es el denominado profilaxis profesional (o detartraje, o “limpieza de boca”).

En las periodontitis, el tratamiento se organiza en dos fases. En la primera fase, se eliminarán las bacterias de las bolsas periodontales mediante un raspado y alisado radicular, que supone limpiar las bacterias, la placa y el cálculo de las raíces de los dientes. Además es posible que se necesite una segunda fase de tratamiento mediante la cirugía periodontal.

En este momento empieza la fase de mantenimiento, que es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo. Puede oscilar entre una visita cada 3 a 6 meses.

  • Periodoncia
  • Periodoncia
Clínica Vernissa

Pide cita rellenando el formulario o
llámenos al tfno 96 280 92 35

Pide cita Llámenos